Por Gonzalo Otálora | Entrenador en Storteylling y Pitch de ventas
Los grandes vendedores de todos los tiempos comenzaron sin venderle a nadie. La diferenca, es que ellos aprendieron a identificar dónde estaban esos errores que arruinaban sus oportunidades.
Si te cuesta cerrar negocio, o ventas, estas instrucciones para arruinar encuentros comerciales, te van a ayudar.
✅ Explica lo que haces. Pero con todo detalle. Paso a paso lo que hace tu producto. A tu prospecto se le va a poner la piel de gallina de emoción.
✅ No enrtrenes tu presentación. ¿Para qué, chaval? Si eres un capo, una lady improvisando y lo primero que dices siempre será lo más ganchero.
✅ Comienza contando la historia de tu empresa y cómo nacieron hace 120 años. Seguro tu relato será tan electrizante cómo explicarle a un niño la inflación. ¿Qué niño NO quiere saber eso?
✅ Utiliza palabras y frases solo para entendidos. Así te haces el misterioso y mientras menos te entiendan mejor.
✅ Basa la presentación de tu fabuloso producto en un power point de 5 páginas repleto de palabras, con letra bien chiquita y LEELO. Wow, seguro van a estar ahí, escuchando atentos y enloquecidos por leer esa presentación cuando te vayas.
✅ Habla mucho de vos, de tu producto, de lo genial que es tu marca. Sin duda, tu prospecto va a empatizar. Y va a pensar "Qué tipo copado o que piba genial"
Con estos sencillos pasos, fáciles de aplicar vas a arruinar en grande todas las oportunidades y regalarle en bandeja tu inversión en tiempo, dinero, esfuerzo a tu competencia.
Es lo que hacía yo hace unos años y no le vendía un globo ni a mi madre...
Ahora, si quieres fascinar EN SERIO a tus audiencia...
Que escucharte a ti sea tan relevante como descubrir la clave para encontrar un tesoro millonario, entonces... suscríbete a mi newsletter.
Es la llave que te permitirá descubrir el secreto de la comunicación impactante, sencilla y persuasiva para enamorar en 30" a cualquiera.
O puedes seguir cagandol