Por Gonzalo Otálora | Comunicador especializado en Storytelling and Pitch
Si necesitas capital para poner en marca tu proyecto o negocio, debes aprender Pitch. Es la herramienta más determinante para que te crean, confien en ti, y apuesten a tu visión. El pitchs es como una jugada preparada en un partido de fútbol que termina en gol.
Un reunión de negocio o una ronda de inversión sons eventos cortos, donde tienes pocos minutos para lograr tu objetivo. Cualquier palabra de más, concepto innecesario, dato que no suma, te hunde la presentación.
El pitch es el Tik Tok de la comunicación de negocios.
Te ayuda a diseñar un orden para contar toda la información del proyecto de forma estratégica para llamar la atención, genera interés, confianza y sorprender a nuestra audiencia.
En una ronda de inversión los compradores o inversores, son personas que se la pasan escuchando propuestas. Y tienen una suerte de detector de inconsistencias, oportunistas y también diamantes en brutos.
La forma en que presentas tu propuesta es la mejor carta de presentación de tu negocio y un pasaporte para que inviertan en ti.
Por qué es la herramienta indispensable para lograr tus objetivos
El pitch es como o una guía paso a paso para lograr una jugada preparada que termine en gol.
No es lo mismo tener 30 minutos para contar qué haces que un par de minutos. Por eso, esta herramienta es clave.
Existen muchas fórmulas y reglas para hacer un pitch efectivo, ahora te voy a contar algunas claves generales que te servirán para dar tus primeros pasos en el arte de las presentaciones persuasivas
****
SI NECESITAS ASESORAMIENTO PERSONALIZADO, HAZ CLIC AQUI Y TE REGALO UNA CONSULTORIA SIN CARGO
****
Cómo hacer un pitch presentación de negocio para buscar capital
1. Debes conocer a fondo tu negocio, propuesta de valor y mercado.
Parece una obviedad, pero muchos emprendedores están tan centrados en lo que hacen, se enamoran del producto que elaboraron que a la hora de contar para qué sirve, cuentan cómo se usa. Y lo peor que podés hacer en una presentación, es centrarte en cómo se usa. Todos queremos saber qué podemos ganar con ese producto o servicio
2. Tener claro quién es la persona a la que le vas a presentar.
Investigar para ajustar tu pitch a medida de la persona o personas. El mensaje incorrecto a la persona correcta es otro de los grandes errores que debes evitar.
3. Saber diseñar un orden jerárquico para presentar toda la información.
La clave del pitch es presentarlo de manera persuasiva para que te acerque a conquistar el objetivo de la reunión. Sí, el orden altera el resultado.
4. Pensar un comienzo taquillero, que llame la atención.
A todos nos gusta la novedad, si comenzamos contando algo que ya sabemos todos, probablemente, tu audiencia se desconecte y no quiera saber nada.
5. Tener claro que en el pitch no estamos vendiendo.
Es fundamental tener en claro que durante el pitch estamos comunicando las virtudes de nuestro producto o servicio. Tenemos que ayudar a que la persona entienda cuáles son nuestros diferenciales que hace única nuestra propuesta y por qué debería invertir o comprar nuestra propuesta y no otras.
6. Utiliza historias y un mensaje simple, elocuente e impactante.
No hagas pensar a tu audiencia, haz que viva tu mensaje. Indispensable que aprendas y entrenes storytelling, el arte de contar historias para aumentar el impacto de tu mensaje
Y sí, el gran secreto de las empresas unicornio de Argentina es éste. Haber diseñado, ensayado y presentado un pitch efectivo antes los inversionistas. Bueno, no uno, sino varias veces.
Y vos, qué estás esperando para ponerte a estudiar, practicar e implementar el pitch e storytelling para brillar en tus reuniones de negocios.
Si quieres aprender los secretos del pitch, COMIENZA AHORA EL CURSO Aprende a crear pitchs irresistibles y conquista a tu audiencia en pocos minutos. MIRA TODO LO QUE VAS A APRENDER HAZ CLIC AQUI
¿Quieres recibir casos reales y lecciones de Storytellig & Pitch todas las semanas? Suscribete a mi Newsletter. HAZ CLIC AQUI