Gonza Otálora - StorySelling, StoryTelling & Pitch

  • Inicio
  • Blog
  • Si te cuesta vender (otorgar) franquicias, seguro estás cometiendo este error
Si te cuesta vender (otorgar) franquicias, seguro estás cometiendo este error

Si te cuesta vender (otorgar) franquicias, seguro estás cometiendo este error

¿Por qué si tu negocio es tan bueno, no logras sumar franquiciados? La respuesta está en la forma en que presentas tu modelo de negocio. En esta nota te revelo las claves para aplicar storytelling a tu sistema de venta de franquicias

Por Gonzalo Otálora

Creador del Programa Vende más franquicias aplicando storytelling .

Si no te conocen, vender cuesta el doble

Este es el gran problema que tienen las marcas que recién franquician su negocio. Creen que por tener los manuales operativos, y estar listas para franquiciar, caerán miles de personas preguntando por la marca.

Prospectar y lograr candidatos es relativamente fácil. Lograr que se interesen de verdad por tu marca, eso sí que es una aventura. Y aún más cuando apenas estás dando tus primeros pasos en este mundo.

Ya sé, seguro te estarás preguntando ¿Por qué los interesados no se tiran de cabeza, si mi negocio es muy bueno, muy rentable?  Lo vuelvo a escribir.

Si no te conocen, vender cuesta el doble.

Franquicias como Mcdonalds, Cafè Martinez, Grido, Café Valdez ya son conocidas, por lo tanto, los interesados ya confían en la marca, ya conocen su historia y el proceso de venta es más rápido y más fácil.

Ahora, ¿cómo hacer para que tu marca, que la mayoría no conoce, también genere confianza, seguridad cómo si fueras una marca hiper conocida ?

Contando tu historia de forma estratégica. 

¿Por qué? Los franquiciados no buscan franquicias, buscan  una nueva oportunidad para su vida. (salvo que sean inversores que no estarán al frente del negocio)  

Y quienes buscan una oportunidad, en realidad están necesitando un mentor, un guía que los acompañe en el proceso. 

El secreto de contar la historia correcta, de la forma correcta aplicando storytelling

Cuando contamos la historia del dueño de una franquicia para nuestro  documental Historias que inspiran, las personas que se sienten identificadas con la historia del fundador o fundadora, ya no les importa si la marca es conocida o nunca la escucharon en su vida, confían en él.

Pero el poder magnético de una historia va mucho más allá.

Cuando los interesados confían en ti, de un instante a otro te ahorraste decenas de horas en reuniones, idas y vueltas,  tratando de generar confianza.

Una historia bien contada, de forma estratégica, te deja los prospectos a punto caramelo para cerrarlos. Por supuesto, firmarán el contrato si también cuentas con las habilidades para contar tu modelo de negocio de forma entretenida, ágil y empática.

¿Qué tener en cuenta para contar tu historia?

Debes conocer a tu audiencia como si fuera un familiar. Saber exactamente qué les pasa, qué necesitan para que la historia parezca hecha solo para ellos.

Organizar el relato de tal forma que la historia cuente por sí misma los valores de la marca o sus virtudes. En vez de decir que son geniales, demostrar  que son geniales.

Ahí estará el gran diferencial entre un video institucional y una historia que genere empatía. 

Y que el video sea más importante para tu audiencia que para ti.

---

Si necesitas ayuda para crear el storytelling de tu marca, mira lo que podemos hacer por ti. Clic acá

---

Dos aclaraciones finales. Si era una franquicia sin trayectoria pero sí una gran empresa con muchos años de experiencia, en este caso, te será más fácil generar confianza.

Si no tienes grandes antecedentes y tampoco tienes una gran red de franquicias, entonces la sugerencia es anclar la comunicación en tu marca personal.

Si cualquiera de estos consejos te parecen chino básico, no sabes cómo lograrlo o crees que la comunicación no es lo tuyo, puedes reservar una consultoria sin cargo conmigo y te ayudo a vender más aplicando storytelling Reserva una consultoria GRATIS Clic acá

Ya sabès, si no logras otorgar franquicias, o te cuesta prospectar entonces debes trabajar tu diseño de comunicación.

Si no te conocen, vender cuesta el doble. Cuenta tu historia y acelera el proceso de venta. 

Te aseguro, me los vas a agradecer

Te invito a suscribirte a mi Newsletter Clic acá 

¿Por qué si tu negocio es tan bueno, no logras sumar franquiciados? La respuesta está en la forma en que presentas tu modelo de negocio. En esta nota te revelo las claves para aplicar storytelling a tu sistema de venta de franquicias

Te puede interesar
Cerrar X