Gonza Otálora - StorySelling, StoryTelling & Pitch

  • Inicio
  • Blog
  • Cómo vender más franquicias aplicando storytelling
Cómo vender más franquicias aplicando storytelling

Cómo vender más franquicias aplicando storytelling

¿Cómo diferenciarte de la competencia y que te elijan a ti? El secreto del éxito de las grandes marcas ahora lo puedes aplicar a tu franquicia o negocio.

Por Gonzalo Otálora

Creador del Programa Vende más franquicias aplicando storytelling .

Imagina que participas en un concurso de vendedores. El que más termos vende, gana. Solo puedes mencionar un diferencial: Los termos son indestructibles. Y debes elegir entre dos speachs de ventas. 

Este

Nuestro producto fue fabricado con la última tecnología y materiales de alta resistencia que lo convierte en un termo indestructible

O este

En 1979 hubo una gran explosión que causó un incendio devastador en un hotel de Maryland.   Entre los escombros sólo se encontró un termo (la marca) intacto.

¿Cuál de los dos usarías? Y ¿cuál de los dos piensas tendrá más éxito?

¿El primero que explicas que tu termo es indestructible, o el seguro que cuentas que tu termo es indestructible sin decir que es indestructible

¿Cuál de los dos speach te hizo ver el termo indestructible?, ¿El primero o el segundo?

El segundo speach es parte del storytelling de ventas de la archiconocida marca de termos Stanley. El otro, lo encontré en una web de la competencia que no vende tanto como Stanley.

Una historia vale más que mil explicaciones. Una historia tiene el poder de emocionar a la audiencia y transportarla al futuro que quiere vivir.

Un franquiciado no busca un negocio, busca una nueva historia para su vida, una nueva oportunidad.

Entonces, por qué le explicamos el negocio en vez de contarle la nueva vida que está por vivir con nuestro negocio.

Un simple cambio de enfoque lo cambia todo.

El secreto es diseñar un funnel narrativo para que cada historia aporte valor, seguridad y confianza.  

Hoy, quién cuenta las mejores historias gana. Tú, ¿explicas tu franquicia y o le haces vivir una historia para que tu prospecto sienta e imagine el éxito que va a experimentar con tu franquicia?

Si tu franquicia no crece y necesitas impactar y diseñar storytelling para tu marca, te invito a reservar una consultoría gratuita y poder ayudarte. Reserva tu cita acá

También puedes ver la masterclass especial para Franquicias

Te invito a suscribirte al newsletter. Haz clic acá 

¿Cómo diferenciarte de la competencia y que te elijan a ti? El secreto del éxito de las grandes marcas ahora lo puedes aplicar a tu franquicia o negocio.

Te puede interesar
Cerrar X