Gonza Otálora - StorySelling, StoryTelling & Pitch

  • Inicio
  • Blog
  • Cómo vender un software con storytelling (Incluye ejemplo súper práctico)
Cómo vender un software con storytelling (Incluye ejemplo súper práctico)

Cómo vender un software con storytelling (Incluye ejemplo súper práctico)

Casos reales de emprendedores y vendedores que la rompen aplicando storytelling and pitch. Aprende los secretos para comunicar de forma efectiva y vende más rápido

 Por Gonzalo Otálora | Entrenador en Storteylling y Pitch de ventas

A Damián lo estaban por echar del trabajo. Sus resultados como vendedor eran los peores del equipo. Su misión no era fácil: Vender un software para Pymes.

Se reunía con dos clientes por día y los resultados cada vez eran peores.

La sensación de frustración que sentía le cambiaba el humor y cada nueva jornada era un suplicio.

La empresa lo capacitaba en técnicas profesionales de venta y si bien cada día estaba mejor, no lograba conseguir los resultados para evitar que lo echen.

Hasta que un día, imposible de olvidar para él, estaba en la recepción esperando para ser atenido por el dueño de una Pyme.

Y justo lo llama un amigo por teléfono. Empiezan a hablar de la comilona de ayer y en medio de la charla, su amigo le pregunta...

-Dami, qué mierdx estás vendiendo, que no te entiendo.

-Es un sistema que permite a las empresas automatizar procesos, ahorrar costos y que la gente pueda hacer tareas que aporten más valor.
-Ah, cómo un lavaplatos pero para para pymes

Damián se muere de risa y responde.

-Claro, lo que yo vendo es como un lavaplatos para Pymes, es decir, que hace por vos esas tareas de mierdx que nadie las quiere hacer, las puede hacer el soft que yo vendo.

Y, CHAN, como si se tratara de una comedia de enredos, justo estaba ahí el dueño de la Pyme escuchando.

-¿Cómo es eso del Lavaplatos para Pymes?, me interesa.

Así fue como Damián descubrió de casualidad el poder del storytelling aplicado a ventas. Y desde entonces sus ventas se dispararon.

Esta es una de las fórmulas que enseño en mis cursos, talleres y entrenamientos que son un complemento de las técnicas profesionales de venta.

Mientras más claro, simple e impactante cuentes los que haces, más rápido vas a vender.

Si necesitas que te ayude, aquí te dejo dos enlaces.

Reserva una consultoría sin cargo. Reserva aqí

El curso que va a impulsar tus ventas, creatividad para presentar de forma fascinante tu producto intangible  Haz el curso y vende más rápido

¿Cuántos negocios te estás perdiendo por no tener la claridad para resumir en pocos palabras qué corno hace tu servicio?
 

Casos reales de emprendedores y vendedores que la rompen aplicando storytelling and pitch. Aprende los secretos para comunicar de forma efectiva y vende más rápido

Te puede interesar
Cerrar X