Gonza Otálora - StorySelling, StoryTelling & Pitch

  • Inicio
  • Blog
  • ¿Por qué debes aprender Pitch para Ruedas de negocio?
 ¿Por qué debes aprender Pitch para Ruedas de negocio?

¿Por qué debes aprender Pitch para Ruedas de negocio?

La comunicación efectiva es una herramienta determinante para llamar la atención y diferenciarte de la competencia. En esta nota te contamos por qué

 Por Gonzalo Otálora

Cuando tienes pocos minutos y mucho en juego, la peor decisión es IMPROVISAR.

Una ronda de negocio o rueda de negocio es un espacio de encuentro fugaz donde las personas se llevan impresiones de otras personas para luego, seguir la conversación o no.

Ponte en el lugar de un comprador en una rueda de negocios. Conoce a cientos de personas por día, ¿Por qué se acordaría de ti, de tu producto y de tu marca? ¿Qué has hecho de especial para llamar SU ATENCIÓN?

Los grandes oradores de todos los tiempos se pasaban horas practicando, ensayando y jugando para encontrar las palabras justas, los silencios adecuados y las metáforas más emocionantes.

TÚ, ¿Cuánto tiempo le dedicas a preparar tus presentaciones?

Winston Churchill, el primer ministro de Gran Bretaña, era un orador extraordinario. Tal vez, uno de los mejores de todos los tiempos. Aún con su gran habilidad para hablar en público, Churchill, era consciente que improvisar era como jugar a la lotería, las probabilidades de ganar son pocas y de arruinarla, MUCHAS.

Por eso ensayaba, entrenaba y practicaba con sus ministros (sin decirles) porque sabía que tenía una SOLA OPORTUNIDAD para transmitir el mensaje.

¿Y tú, que no cuentas con habilidades expresivas extraordinarias como él y desarrollada durante años, pretendes sentarte con un potencial cliente y decir lo primero que no se te viene a la cabeza y fascinarlo? 

Es muy difícil que pase. 

La buena noticia, es que no necesitas ser un dotado de la palabra para transformar una rueda de negocio o un encuentro breve en una experiencia inolvidable para tu audiencia.

Lo que tienes que hacer es aprender los secretos del PITCH.

¿Qué es el pitch? Es una estrategia de comunicación cuyo objetivo es, en pocos minutos, atrapar a la audiencia y que se lleve un mensaje claro, coherente y contundente.

Se trata de conocer cómo funcionan las leyes universales de la comunicación para articular un mensaje que llame la atención al comienzo, genere interés y al final te deje con ganas de accionar.   

Es como un encuentro casual en una discoteca. Donde la primera impresión es determinante para seguir conversando o no con la persona que te gustó.

En este caso, consiste en diseñar el paso a paso, una estrategia sobre qué decir, cómo decirlo, cuándo decirlo, para lograr el mayor impacto.

Quienes aplican estas herramientas duplican y hasta triplican la conversión de sus encuentros.

En este blog, te encontrarás con una serie de artículos sobre el pitch de ventas.

También puedes inscribirte al curso Aprende a crear Pitch irresistibles y conocer todos los secretos y trucos para fascinar a tus clientes

 

La comunicación efectiva es una herramienta determinante para llamar la atención y diferenciarte de la competencia. En esta nota te contamos por qué

Te puede interesar
Cerrar X