Por Gonzalo Otálora
¿Sabías que tu modelo de negocio no es el gran atractivo de TU FRANQUICIA?
Seguro te estarás preguntando, entonces ¿QUÉ ES?
La respuesta eres TU
Ya sabes que no compramos productos ni negocios, compramos emociones.
Si tienes problemas para convertir prospectos en franquiciados, entonces tu comunicación de prospección es poco atractiva, más bien aburrida y muy centrada en tu negocio.
Y esto que aprendí entrevistando a tantos franquiciados se vuelve el punto central en la consultorias de comunicación taquillera que brindo para franquicias.
LOS FRANQUICIADOS COMPRAN TU HISTORIA , LUEGO TU NEGOCIO.
Ellos buscan alguien en quien confiar, alguien que los acompañe en el proceso, es decir. UN MENTOR.
El mundo de las franquicias tiene ese gran problema. Salvo que seas una gran marca, los interesados consultan con desconfianza. Tienen miedo de elegir mal o que los estafen.
Si no eres capaz de llevar de viaje al prospecto para que se imagine cómo será su vida como franquiciado y respire, sienta y viva los beneficios de ser parte de tu marca, entonces no estas conectando con ese cliente y en definitiva, lo alejas.
Cuando tu comunicación de venta de franquicias se vuelve personal, se convierte en atractiva.
Desde luego que hay que hablar del modelo de negocio, tu producto, servicio. Pero no es lo principal.
Hoy, si tu franquicia no logra sumar franquiciados a tu red sin duda comunicas SOLO tu negocio y ni siquiera mencionas el lado humano.
LOS NEGOCIOS NO SE EXPLICAN, SE CUENTAN CON STORYTELLING
Gonzalo Otálora
Si quieres dejar de perder clientes, oportunidades y conocer el poder de contar una historia como una serie de Netflix, para conquistar a tus prospectos y que se vuelven franquiciados, entonces te invito a escuchar este podcast.
Y si necesitas transformar la comunicación de tu franquicia en el gran diferencial de tu marca que seduzca y convierta tus prospectos en franquiciados, RESERVA TU CONSULTORÍA EXPRESS SIN CARGO ACÁ